Preguntas Frecuentes

• ¿Qué son los piojos?
La infestación por el Pediculus humanis capitis, nombre científico del piojo, es una de las dolencias más democráticas que existen, pues afecta a todos sin distinción de razas, nivel socio económico o sexo. Se dice que el célebre rey de Francia Luis XIV, tenía su peluca cundida de piojos. Las infestaciones se hacen más agudas al comienzo de cada año escolar y representan un verdadero reto a la hora de exterminarlos. En Venezuela hay actualmente una epidemia de estos insectos que son exclusivos moradores del cuero cabelludo del ser humano.

• ¿Por dónde se contagia el piojo?
Los niños en edad preescolar representan los huéspedes favoritos, haciéndose la transmisión por contacto directo a través de peines, cintillos, lazos, cachuchas, suéteres, u otros enseres personales del niño.

• ¿Cómo vive el piojo en mi cabeza?
Los piojos miden en torno a 3 mm de largo y tienden a situarse en la región de las sienes o detrás de las orejas, sin embargo cuando el niño está muy infestado se pueden encontrar en cualquier parte de la cabeza. Los piojos se alimentan exclusivamente de sangre; y viven de 1 a 2 meses en la cabeza de las personas; mientras que fuera de ellas sólo sobreviven de 1 a 2 días. Cada hembra es capaz de depositar unos 6 huevos por día y lo hacen lo más próximo al cuero cabelludo. Los huevos (liendres) vienen envueltos en una especie de cemento que los adhiere fuertemente al cabello. Al cabo de una semana nacen las ninfas que maduran hasta hacerse adultas en 10 días aproximadamente.

• ¿Cuál es el peligro real del piojo?
Si bien el piojo no transmite, hasta lo que sabemos, ninguna enfermedad, el prurito (picazón) que producen es tan intenso, que el niño se rasca y rompe la piel favoreciendo infecciones bacterianas con inflamación de los ganglios. Algunos se estrujan literalmente sus cabecitas con peines, cepillos, lápices o las uñas; constantemente, lo cual interfiere con sus actividades diarias relacionándosele con déficit de atención, insomnio y otros trastornos conductuales. Muchos padres tienden a alejarse de ellos y no permiten que los abracen demasiado por miedo a que se les peguen los piojos. Todo esto afecta el equilibrio familiar y lleva a la utilización exagerada de productos pesticidas potencialmente tóxicos con sus niños.

• ¿Por qué son tóxicos para la salud los otros productos?
Los padres y educadores enfrentan actualmente una epidemia de difícil tratamiento, ya que varios de los pediculicidas de uso común como el lindano, carbaryl, piretrinas, malation, piperonilos y otros venenos, se han hecho poco efectivos por la resistencia que el animal ha desarrollado a estos productos. Al mismo tiempo se reporta un número elevado de efectos secundarios en los pacientes tratados con estos pesticidas que van desde alergias, asma, dermatitis, hasta convulsiones, alteraciones endocrinas, inmunológicas y cáncer.

• ¿Cuál es el secreto de los productos naturales?
Estudios recientes nos demuestran que las substancias oleosas, no tóxicas, pueden eliminar al piojo en forma efectiva y sin provocar efectos indeseables en el paciente. Estos productos sofocan al insecto y no permiten que se desarrolle resistencia, pues el mecanismo es el de obstruirles la respiración. Además, por ser oleosos, facilitan, con un buen peine, el desprendimiento de las liendres.

• ¿Qué medidas preventivas puedo tomar durante y después de usar LOP?
Una vez iniciado el tratamiento deben cambiarse las sábanas y fundas de las almohadas, pues con frecuencia pueden quedar algunos piojos esperando al huésped y lo reinfestan. Deben aspirarse los sofás y cojines de los muebles. Los peines y cepillos deben ser lavados con agua caliente. Los niños deben ser instruidos para que no usen los sombreros, cachuchas u otras prendas de sus compañeritos de clase; las niñas deben tener el cabello recogido de forma tal que no tengan contacto directo con el de sus amiguitas.

• ¿Cómo usar la Loción LOP?
Agítese bien y aplique la Loción LOP en el pelo seco. Asegúrese de empapar bien todo el cuero cabelludo hasta la punta del cabello. Deje actuar durante 20 minutos. Pase un peine de piojos por todo el cabello para retirar los insectos muertos y liendres.
Lave el pelo 2 veces con el champú de su preferencia y enjuague bien cada vez. Repita la aplicación cada 2 días durante 2 semanas o hasta que no se observen liendres en el cabello.
Lave peines, cepillos y ropa de cama con agua bien caliente.



• ¿Qué efectos causa una picadura de mosquito?
Causan irritación, y la picazón puede suceder como resultado de picaduras infectadas. Los mosquitos también transmiten enfermedades serias (malaria, dengue, fiebre amarilla), que en ocasiones resultan fatales.

• ¿Por qué razón los mosquitos me pican más que a los demás?
El anhídrido carbónico (proveniente por ejemplo de la combustión de alguna sustancia, como en las fogatas) desorienta al mosquito haciendo que baje notoriamente su actividad; más que el humo es el anhídrido carbónico el que los ahuyenta. Las personas, al respirar, expiran anhídrido carbónico; una pequeña parte de él se elimina por los poros de la piel, y cuando esta cantidad es suficiente, al mosquito le resulta difícil ubicar el poro para picar. Es por eso, que algunas personas que viven en áreas infestadas de mosquitos, son menos picadas que otras. La razón es que sus organismos aumentan la eliminación de anhídrido carbónico por la piel como defensa natural.

• ¿Por qué de noche me pican más?
El mosquito se alimenta de la sangre de los animales de sangre caliente. A través del calor corporal, ubica a sus víctimas, inclusive en la oscuridad. En las horas de sol los mosquitos están más inactivos excepto en los lugares de sombra (monte, sombra de árboles etc.). Cuando baja el sol su actividad aumenta y se prolonga por toda la noche.
• ¿Cómo usar el gel Tri b.b.?
Aplique suficiente cantidad de gel en la superficie del cuerpo a proteger, evitando el área de los ojos. Reaplíquese cuantas veces sea necesario para evitar las picaduras de mosquitos. Puede ser utilizada por bebés y adultos indistintamente.

• ¿Que reacciones alérgicas se pueden presentar con los repelentes de insectos?
Varían de leves (erupción cutánea) a severas (daño neurológico), significando en esta últimas, la ocurrencia de problemas cerebrales, nerviosos, musculares y de la médula espinal. La absorción de químicos a través de la piel puede ocasionar lesiones internas en el niño, provocando síntomas más severos como la respiración rápida o dificultosa al igual que el babeo. Se recomienda vigilar muy atentamente la presencia de otros síntomas serios incluyendo náuseas, vómito, diarrea, dolor de cabeza o mareo.
El Gel Hidratante con Repelente Tri b.b. está formulado para proteger contra la plaga sin la preocupación de una intoxicación, además tiene la ventaja de hidratar la piel.

• ¿Por qué elegir Tri b.b. entre los demás repelentes?
Los repelentes que existen en el mercado utilizan como principio activo (declarado en las etiquetas) DEET (n-dietil-m-toluamida), sustancia tóxica que incluso puede llegar a provocar encefalopatía tóxica al bebé.
Otros efectos de estos repentes pueden ser: fiebre, alteraciones en la conducta y hasta convulsiones y coma, porque es de fácil absorción a través de la piel del infante.
La mayoría resecan la piel, a diferencia de Tri b.b., que contiene glicerina y aloe vera entre sus componentes, que hidratan la piel.

Copyright 2011, Mannel Distribuidora C.A.Todos los Derechos Reservados. Diseño y Desarrollo por

More Reading:

  • swear

  • sweat

  • tail

  • tap

  • telegraph

  • temple

  • tempt

  • tent

  • tip

  • ton

  • cervelli fuori


    Clarisonic Boutique France


    ludotheque bayonne


    survetement ea7


    Nike Blazer


    génie du foyer